Instituciones educativas ahora más seguras gracias al avance de las infraestructuras de red

Instituciones educativas ahora más seguras gracias al avance de las infraestructuras de red Tomado de internet

Proteger la integridad de los estudiantes, evitar robos de valiosos activos y vigilar los entornos de colegios, universidades y preescolares son objetivos que se han convertido en una necesidad para las instituciones educativas públicas y privadas que aprovechan los avances tecnológicos y la infraestructura de punta para lograrlo.

Erick Carmona, Technical System Engineer de Panduit, afirma que la seguridad en los ámbitos educativos, por sus características específicas, con edificios descentralizados, grandes campus dotados de laboratorios, auditorios y escenarios deportivos siempre han constituido un importante reto tecnológico para la infraestructura de red.

Y es que, según Carmona, “las nuevas tendencias de seguridad que funcionan sobre la red, pueden integrar video vigilancia periférica para grandes distancias, controles de acceso, sensores de intrusión, alarmas y bocinas de sonido, entre muchas otras aplicaciones que por lo consiguiente requieren mayor ancho de banda y más velocidad pero, sobre todo, el cubrimiento de distancias más largas, por lo que es fundamental una infraestructura robusta y confiable”.

Ante este reto de conectar cada vez más dispositivos y aplicaciones que van más allá del transporte de datos y voz del pasado, las nuevas tecnologías permiten ahora, grandes ahorros tanto para las instituciones educativas como para los segmentos de comercio minorista, transporte, banca y finanzas, infraestructuras críticas y seguridad ciudadana, a la hora de implementar o ampliar sus redes según las necesidades propias.

“Mirando al futuro próximo, es muy importante para las organizaciones educativas que se preparen para cubrir estas nuevas necesidades y por esta razón es muy recomendable que, en principio, colegios y universidades piensen en implementar o migrar a cableados categoría 6A que brindan mayores capacidades”, asegura el experto.

Por su parte Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis, asegura que estas nuevas tecnologías proveen grandes beneficios a las redes de vigilancia internas y externas pues “pueden redundar en una mayor efectividad del personal de vigilancia que ya no tendrá la necesidad de moverse, reduciendo los tiempos de rondas de pasillos, escaleras, terrazas y hasta campos deportivos, y a la vez, cubrir perímetros, incluso de kilómetros de distancia”.

Además, afirma Rodríguez, estas nuevas tecnologías que potencian la cobertura y la velocidad del cubrimiento inalámbrico, pueden integrar con gran solvencia sistemas de incendio, vigilancia, alertas de voz, sensores de temperatura, reconocimiento de placas de vehículos y hasta reconocimiento de rostros, integrados en una sola plataforma para tener centralizado todo el control del centro educativo.

¿Necesitas mejorar tu infraestructura para mejorar la infraestructura de red en tu empresa? Consulta aquí proveedores especializados.

*Con Información de Loor

Comparte en redes sociales
Scroll